Cabecera de página información general

Información general

El Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES 19) es el evento más importante de educación y tecnología organizado por la Universidad Internacional de La Rioja.

En esta ocasión se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo en Logroño.
UNIR organiza la séptima edición del Congreso Internacional sobre Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), que constituye un encuentro abierto para la formación de docentes e investigadores de los centros universitarios de PROEDUCA en La Rioja, Madrid, México y Colombia. Las fechas serán 15, 16 y 17 de mayo en Logroño (RiojaForum).

UNIR organiza esta iniciativa para abordar los cambios que crean los nuevos lenguajes, las nuevas formas de hacer y de comunicar, y por extensión, las nuevas formas de educar y los nuevos ámbitos de la investigación y la transferencia, y las acciones de intervención derivadas de la misma.

Imagen de congreso
objetivos del congreso

Objetivos del Congreso

Establecer un Foro de encuentro entre los profesores e investigadores y todo el personal implicado en tareas docentes, de investigación, transferencia e intervención de los centros universitarios de PROEDUCA en España y Latinoamérica para intensificar la coordinación y las sinergias en busca de una mejor experiencia de los estudiantes y unos resultados en la investigación que mejoren de modo efectivo la influencia de la universidad en la sociedad.

El evento ofrece un escenario de interacción, colaboración e integración a todos los implicados en una docencia universitaria de excelencia, en España y Latinoamérica, que beneficie a todos los estudiantes: profesorado, tutores, técnicos de ordenación docente, de calidad, de investigación, del área de contenidos, etc. Un tiempo y un lugar para desarrollar sinergias prácticas y establecer estándares de calidad de muy alto nivel.

Ejes del Congreso

Entre otras actividades que tendrán lugar (Debate académico sobre la construcción del pensamiento crítico, conferencias plenarias, exposiciones de posters de grupos de investigación, stands, work shops, talleres, etc.) este año se prestará una especial atención a dos aspectos:

  •  El trabajo de todos los grupos de interés (directivos académicos, gestores de ordenación docente y de contenidos, tutores, etc.) en el ámbito específico de cada facultad: Educación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Empresa y Comunicación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Escuela de Doctorado. Se busca una integración, coordinación y aprovechamiento de sinergias más intensa para facilitar una experiencia excelente a los estudiantes a su paso por nuestros centros universitarios.
  • Ofrecer una dimensión práctica, más intensa y mejor conocida, del carácter global de nuestro proyecto universitario y de sus implicaciones para centros, facultades, investigación, transferencia y acciones de intervención en España y en América.
Ejes del congreso

Cómo llegar:

Riojaforum:
Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja

C/ San Millán, 23-25, 26004 Logroño
Teléfono: 941 27 62 00

Contacta:

Dirección:
Av. de la Paz 137
26004 Logroño, La Rioja

Email:
eventos@unir.net

Teléfono:
941 120 211