Pescador: “Internet es un medio de comunicación entre personas”

Durante su presentación, ‘Contenidos multiplataforma. El futuro ya no es lo que era’, Darío Pescador ha hablado del potencial de las tabletas y la necesidad de adptar los contenidos a cada dispositivo.

“En España tenemos el doble de tabletas que en el resto de Europa. En el último año, el número de tabletas en España ha pasado del 8% al 23%. En realidad el formato es muy parecido al que llevamso años usando: las tabletas de arcilla, los libros, los periódicos”, ha asegurado Darío Pescador.

Pescador ha explicado que el reto es llenar las tabletas de contenidos y ha analizado las aplicaciones más descargadas: juegos, correo electrónico y redes sociales. Los medios de comunicación ocupan el quinto puesto de las aplicaciones. De lo que los internautas hacen a diario en sus aplicaciones móviles, la tercera actividad es leer los periódicos.

“La pregunta que nos debemos hacer es dónde está la educación aquí. Hay un pequeño goteo pero no los llevamos a los dispositivos móviles y es un problema de los productores de contenidos que somos muy malos adpatándonos”, ha añadido.

“Internet no es un medio de comunicación de masas, es un medio de comunicación entre personas. La batalla en Internet la ha ganado Facebook y las de las tabletas la va ganando angry birds. En solo 4 años nos enfrenatremos a 2.000 millones de tabletas y 5.000 millones de smartphones”, ha precisado Darío Pescador.

Para explicarlo ha puesto el ejemplo de la BBC y su proyecto GEL, Global Experience Lenguage, que busca asegurarse que la experiencia de los usuarios sea buena, “use el soporte que use”. Además, ha añadido que hay que tener muy en cuenta que la resolución de los dispositivos móviles es mayor que la de los ordenadores y las televisiones.

Pescador ha contado que lo importante no es la tableta sino qué hacen las personas con  ella. El PC se usa desde que se llega a la oficina y luego no se usa, el móvil se inicia desde el desayuno y por la noche hay un repunte. “El iPad tiene un pico por la mañana, durante el resto del día no se usa hasta la noche que tiene un pico enorme, es el rey de la cama”, ha afirmado.

El ponente ha señalado que se debe dar una satisfacción instantánea a la persona que ve los contenidos y ha puesto de ejemplo Khan Academy. También ha habaldo de Coursera y de iTunes University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>