Información sobre La Rioja

Aprovecha tu estancia en el Congreso para visitar la capital riojana. Podrás descubrir un montón de rincones con encanto y conocer su patrimonio artístico y cultural:

Principales atractivos turísticos

Puente de piedra de Logroño

Camino de Santiago

Puente de Piedra, calle Rúa vieja, Albergue de peregrinos, fuente de Santiago o de los peregrinos, calle Barriocepo, puerta del Camino o del Revellín (antiguas murallas) y Embálse de La Grajera.

Centro Histórico

Desde la plaza del Espolón al río Ebro, entre los dos puentes, el de hierro y el de piedra.

Atractiva vista del Centro Histórico desde el otro lado del río, con las torres de las cuatro iglesias.

 

 

Concatedral de la Redonda

Concatedral de la Redonda

Siglo XVI, torres barrocas “las gemelas” de Martín de Beratúa, junto a la plaza del Mercado y la calles Portales.

Iglesia de Santa María de Palacio

Siglos XII y XVI. Torre piramidal de estilo gótico, “la Aguja” de Palacio. Claustro y museo.

Iglesia de San Bartolomé

Portada románica del siglo XIII, torre de estilo múdejar…

Barrios de Logroño

El Cortijo, Varea, Yagüe y La Estrella.

Haro

Haro es una localidad y municipio español, situado al noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siendo cabecera de su comarca homónima y la población más importante de la denominada Rioja Alta.

Su altitud sobre el nivel del mar (496,50 m. en la Plaza de la Paz) le proporcionan un clima cálido en verano y frío y con abundantes brumas en invierno. Está asentada en la vertiente meridional de los montes Obarenses, que culminan en los Riscos de Bilibio, a los que las Conchas de Haro separan de la sierra de Cantabria con la que forma unidad morfológica. A partir de aquí el relieve experimenta un rápido descenso, en dirección al Valle del Ebro.

El Ebro y el Tirón bañan el término municipal y le dan un paisaje de sotos y choperas a las que los harenses acuden en verano para pasear. Proporcionan, además, tierras de regadío en las que se dan cultivos hortifrutícolas principalmente.

BODEGAS CVNE

Cvne es la bodega que dió origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta.

La bodega de Haro está formada por un conjunto de edificios y calados, en su mayoría del siglo XIX, dispuestos alrededor de un patio. Sobre ellos se edificaron pabellones de elaboración, embotellado y expedición de vino que actualmente se conserva

Enlaces de interés de La Rioja

Vino y gastronomía

Naturaleza, turismo rural y turismo deportivo

Cultura